sábado, 11 de diciembre de 2010

Contra la violencia hacia las mujeres






El Bloque Estudiantil estuvo presente en la marcha contra la violencia hacia la mujer organizada por el colectivo 25 de noviembre con la finalidad de manifestar en las calles que las mujeres TODAS queremos una vida sin violencia, una vida vivible, una vida mejor.

La violencia hacia las mujeres en nuestro país es un problema preocupante, todos los días vemos en los periódicos noticias de alguna mujer asesinada, generalmente por su pareja sentimental, de alguna adolescente o alguna niña abusada sexualmente, generalmente por una familiar cercano.

En el caso de lesbianas y bisexuales no existen estadísticas que demuestre que se ejerce sobre nosotras, pero por experiencias propias sabemos que nuestras voces están silenciadas y que nuestra problemática es invisibilizada.

Nosotras, lesbianas y bisexuales somos violentadas diariamente cada vez que manifestamos nuestro afecto hacia otra mujer, se nos expulsa de lugares públicos, se nos ofende y se nos trata de humillar continuamente.

Muchas de nosotras vivimos experiencias de violencia dentro de nuestras propias familias, en el barrio, en el colegio, en la universidad, en el instituto, en el centro laboral, ertc., etc.

Para no seguir viviendo este tipo de violencias, para poder vivir libres y en un ambiente sano y respetuoso, es que el bloque estudiantil, junto a muchas otras agrupaciones, colectivos e instituciones trabajan todos los días.

Nos descansaremos hasta conseguir una sociedad mejor en la cual vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada