viernes, 6 de mayo de 2011

Por la dignidad y la democracia, el Bloque Estudiantil LGTBI votará por Gana Perú



El Bloque Estudiantil LGTBI-Perú forma parte de un movimiento social que no debe ni puede mantenerse indiferente ni neutral ante una coyuntura electoral en la que nuestros destinos están en juego. Consideramos que existe una responsabilidad ética ineludible en las organizaciones que trabajan por los derechos humanos de manifestarse y actuar en consecuencia con esta manifestación, porque no hacerlo sería mostrar un gran desprecio por lo que pase con nuestro país. Tenemos la seguridad de que el silencio, la indiferencia y la neutralidad constituyen una actitud cómplice y que contribuiría por omisión a que nuestras vidas sean más precarias. Sabemos que una forma de incidir y conseguir cambios es posicionándonos frente a la coyuntura electoral y esta posición política clara solo se consigue apoyando una de las candidaturas y actuando en consecuencia con este apoyo.

El Bloque Estudiantil LGTBI-Perú respeta los diferentes puntos de vista de sus integrantes y no limita ni impone un accionar específico en esta coyuntura. El debate para decidir nuestras apuestas fue arduo ya que es imposible pensar al unísono y compartir las mismas estrategias de acción. Asimismo, respetamos la amplia democracia que se constituye en nuestras decisiones y la diversidad de opiniones que se dan dentro de nuestras articulaciones.

El Bloque Estudiantil LGTBI-Perú cree que el fujimorismo no representa un cambio efectivo sino la continuación de políticas que vulneran aún más nuestras vidas y las colocan en una espiral de peligro y violencia. Creemos que el fujimorismo solo nos trae una repetición de un pasado deplorable, corrupto e inmoral pero con estrategias más sutiles y una poderosa maquinaria comunicativa y empresarial que intenta lavarles el rostro a todos aquellos que apoyaron y legitimaron los crímenes y los delitos, y fomentaron una cultura de muerte en el Perú que también mostró su repudio por las vidas de lesbianas, transexuales, gays y bisexuales. Un pasado que no debe repetirse ni al que debemos premiar ni avalar con nuestro voto. Un pasado inmerso en violaciones de derechos humanos que esperamos que nunca se repitan.

El Bloque Estudiantil LGTBI-Perú cree que hay más posibilidades de exigir cuentas cuando le brindamos nuestra confianza a determinada candidatura y por eso estamos seguros de que no nos temblará la voz al momento de exigir respeto a los derechos de todas y todos si son vulnerados. Sabemos que brindar esta confianza es necesario porque no hacerlo solo contribuirá a que la posibilidad nefasta de que el fujimorismo llegue a ser gobierno sea más real, más cercana y más posible. Porque nos parece indispensable un cambio en la concepción de las ciudadanas y los ciudadanos que efectivamente convoque a la solidaridad, a la reflexión colectiva y a las posibilidades de cambio, y destierre el enfoque economicista que se le da a nuestras vidas, el individualismo egoísta e irreflexivo, y la cobardía en el actuar que para muchxs es más importante que la dignidad de las personas y el futuro del país.

El Bloque Estudiantil LGTBI-Perú, por estas y otras razones, apoyará en esta segunda vuelta la propuesta de Gana Perú y hacemos un llamado a la comunidad LGTBI a emitir un voto consciente, crítico y vigilante que no sea cómplice con el pasado fujimorista que podría estar ad portas de ser gobierno, y a pronunciarse en este sentido de forma valiente y honesta por un cambio que beneficie a todas y a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario