miércoles, 30 de marzo de 2011

Por qué no votar por Castañeda


1. Porque tiene serios cuestionamientos como funcionario público, según el Informe elaborado por la Municipalidad de Lima, en su gestión hubo un mal uso de fondos públicos, por lo cual está implicado en actos de corrupción (Comunicore, Metropolitano, Línea Amarilla, etc.).

2. Porque es conservador, tiene lazos y alianzas con grupos fundamentalistas católicos, quienes obstaculizan todas las iniciativas en beneficio de la comunidad de lesbianas, gays, trasn y bisexuales, y de las mujeres en general y porque ha pactado con los evangélicos quienes también obstaculizan y cierran las posibilidades de que la comunidad LGTB acceda a una vida digna y plena.

3. Porque no respeta la laicicidad del Estado, y por lo tanto, peligra la objetividad de las políticas públicas en bien de una educación, salud, trabajo y condiciones de libertad necesarias para gozar de una ciudadanía efectiva.

4. Porque ha tenido actitudes cosificantes con las mujeres, lo que demuestra una actitud machista en la cual se lee una subestimación de las capacidades de las mujeres para ocupar un lugar igualitario en la sociedad peruana.

5. Porque ha demostrado una profunda homofobia con sus declaraciones en los medios de comunicación tratando de deslegitimar a otrxs candidatxs valientes que promovieron desde un inicio luchar por los derechos de las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales; asimismo, en su gestión municipal se vivió una política represiva hacia las personas LGTB que puso en peligro nuestras vidas.

6. Porque cree que lo más importante de una gestión es llenar de concreto la ciudad como si de esta forma se pudieran solucionar las profundas desigualdades que existen en Lima (ocupamos el primer puesto en Sudamérica con pacientes con TBC multidrogo resistente) como condiciones de vida precarias, hacinamiento, falta de viviendas dignas, desabastecimiento de agua y desagüe, inseguridad, congestión vehicular, contaminación ambiental, etc.

7. Porque su concepto de desarrollo es tan burdo, simplista y deficitario que cree que las necesidades de Lima son las mismas necesidades de las poblaciones del interior del país, porque obstaculiza el acceso a parques que deben estar abiertos a todo el público.

8. Porque la buena iniciativa de los hospitales solidarios se ve manchada por la abusiva utilización para su campaña, sin tomar en cuenta las problemáticas de estos hospitales en los cuales se puede cobrar barata la atención, pero esta atención es tan rápida y precaria, que muchas veces resulta inhumana, además que con los exámenes que ordenan para elaborar el diagnóstico recuperan todo lo invertido, y el precio se quintuplica; y la gente más pobre es la que termina más endeudada.

9. Porque ha demostrado que no es un buen comunicador, se exalta, reniega, no sabe negociar, trata mal a las personas que no piensan como él. Porque en el tiempo que fue alcalde se mostró reticente a reunirse con sus regidores en consejo municipal, y solo asistía para que no lo vaquen. No queremos un presidente que no escuche al pueblo que lo colocó en ese lugar para que gobierne en igualdad de condiciones para todas y todos.

10. Porque ninguno de sus candidatxs al Congreso demuestra un serio compromiso con la libertad, con la autonomía, con la vida digna, y con el desarrollo de la personalidad de las población LGTB y de las mujeres
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario